COMODORO RIVADAVIA BAJO AGUA

Un pueblo desgarrado

c8gevetxgauhf0i.jpg_1085711627La ciudad es victima del mas feroz meteoro climático de toda su historia; o al menos de la historia climática relatada que yo conozca.

Allí viví,  y de allí  me fui después 37 años. Pero una parte mía se quedó : mi juventud, mis sueños y mis recuerdos.

La lluvia y el viento, furiosos se han tragado mas de la mitad de la ciudad, sin piedad, sin tregua, sin respiro. Escenas por doquier cuentan en silenciosas fotos: Una  camioneta, de las mil publicidades va arrastrada por el agua amarronada como si fuera un pequeño juguete, la gente, impotente mira la escena y solo atina a quedarse inmóvil mascullando rabia, y yo los veo a todos ellos; desde la distancia los veo. Dos mujeres llevan a sus hijos en los brazos, sus rostros contraídos no necesitan contar nada. Un niño, un hombre y un perro están subidos a un techo de chapa. Un hombre llora y su mujer lo mira, no, los hombres no son de acero.

Veo el enorme dolor de gente que ha perdido  todo; sus pertenencias, su historia en mil objetos, y parte  de su vida esta sumergida en el lodo frío y humillante.

Mi vieja ciudad: como me duele verla así, golpeada, y mis  dolores  me desgarran. Me siento como si no lograra despertar de un golpe certero en la mandíbula. Estoy aturdido, conmovido, paralizado… Leo las noticias, publico las novedades y comparto las de otros en las redes, contribuyo en lo que puedo, llamo a mis amigos, los aliento.

Otras ciudades de nuestro país pasan por momentos similares, y el mundo desquiciado no para de enloquecer, todos los días un poco más.

A veces me pregunto conmovido por mi salvaje incredulidad. ¿Dios, donde te has metido?

Map picture

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *